Baja el gasto del consumidor en EU

Departamento de Comercio no cuantificó el impacto de la tormenta ´Sandy´ de octubre, pero dijo que los datos reflejan debilidad económica.

El gasto del consumidor estadounidense cayó en octubre por primera vez en cinco meses, mientras que el ingreso se estancó, sugiriendo un crecimiento económico más lento en el cuarto trimestre.

El Departamento de Comercio dijo que el gasto del consumidor cayó 0.2% tras subir 0.8% en septiembre.

La entidad no pudo cuantificar el impacto de la tormenta “Sandy”, pero agregó que hizo ajustes cuando los datos no estaban disponibles de inmediato o cuando no reflejaba sus efectos.

Aunque la tormenta frenó ventas de automóviles, la caída en el gasto el mes pasado reflejó débiles cimientos económicos.

Economistas proyectaban que el gasto del consumidor, responsable por 70% de la actividad económica del país, permanecería plano el mes pasado.

Ajustado por inflación, el gasto del consumidor cayó 0.3% en octubre, primer declive desde junio.

También fue la mayor baja desde septiembre de 2009, implicando que el crecimiento en el gasto del consumidor este trimestre podría tener dificultades para exceder la tasa anual del 1.4% del tercer trimestre, que fue la más lenta en más de un año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código