CHINA

Baja índice de manufactura

El IGC de noviembre se redujo en 1.4 puntos porcentuales en comparación con el 50.4% registrado en octubre.

El índice de gerentes de compras (IGC) de China, un indicador clave de las actividades del sector de manufactura, cayó en noviembre al 49%, la primera contracción desde febrero de 2009, informó ayer la Federación de Logística y Adquisición de China.

El IGC de noviembre se redujo en 1.4 puntos porcentuales en comparación con la cifra del 50.4% registrada en octubre. Una lectura inferior al 50% indica contracción, mientras que un valor superior al 50 significa expansión.

La caída del IGC de noviembre confirma una continua tendencia a la desaceleración del crecimiento económico, sin embargo, el ritmo de esta ralentización permanecerá estable y habrá poca probabilidad de que se produzcan fluctuaciones importantes, comentó Cai Jin, director adjunto de la federación.

Zhang Liqun, investigador del Centro de Investigación de Desarrollo del Consejo de Estado (gabinete), hizo eco de las palabras de Cai, añadiendo que el ímpetu relativamente fuerte de la inversión y el consumo internos contribuirá a evitar una caída drástica.

El producto interno bruto de China aumentó un 9.1% interanual en el tercer trimestre de este año, cifra inferior al 9.5% y el 9.7% registrados en el segundo y primer trimestre, respectivamente.

El subíndice de nuevos pedidos de la citada federación para noviembre fue del 47.8%, una reducción de 2.7 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código