Economía

Baja la inflación en Uruguay

Temas:

La inflación minorista de Uruguay avanzó en mayo un 0.13% por debajo de las expectativas del mercado, en tanto la tasa anual tuvo su nivel más bajo en más de una década, dijo ayer el Gobierno.

Los precios acumularon un alza de un 4.17% en los primeros 5 meses del año y de un 5.58% en los últimos 12 meses, el valor más bajo desde diciembre de 2005, cuando fue de un 4.9%.

Un año atrás, en mayo de 2016, la inflación había alcanzado una cifra histórica de 11%, lo que activó medidas oficiales para combatirla, aunque lo que incidió de manera definitiva fue la apreciación de la moneda doméstica.

En lo que va de este año, el peso uruguayo acumula un alza de un 2.9%.

El dato inflacionario entra por tercer mes consecutivo dentro del rango meta oficial, de entre un 3% y un 7%, tras permanecer por encima del techo durante más de siete años.

“Es muy probable que este sea el piso de los registros de inflación y que de aquí hacia el final del año veamos, más que una moderación adicional, un repunte”, dijo el economista Aldo Lema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código