Primer trimestre 2014

Baja la inversión en Colombia

Las apuestas de los inversores de cartera se dispararán este año en el país cafetero, llevando una catarata de dólares a los bonos y acciones locales.
Sólo en marzo ingresaron $2 mil millones a portafolios colombianos, como acciones y bonos. BLOOMBERG/Jose Cendon. Sólo en marzo ingresaron $2 mil millones a portafolios colombianos, como acciones y bonos. BLOOMBERG/Jose Cendon.
Sólo en marzo ingresaron $2 mil millones a portafolios colombianos, como acciones y bonos. BLOOMBERG/Jose Cendon.

La inversión extranjera directa en Colombia cayó un 5.1% en el primer trimestre, respecto del mismo periodo del año pasado, pero los flujos de portafolios a activos locales se duplicaron, mostraron el lunes cifras preliminares del Banco Central.

El país sudamericano recibió una inversión extranjera directa por $3 mil 642 millones entre enero y marzo, frente a los $3 mil 838 millones del mismo periodo del 2013, según cifras del banco emisor.

La variación se explica por un descenso de un 25% de los flujos de inversión extranjera a sectores fuera de la minería y el petróleo, que captaron a $589 millones.

La inversión extranjera directa en petróleo y minería subió marginalmente a $3 mil 53 millones desde $3 mil 49 millones en el primer trimestre del año pasado, y representó el 84% del total de los flujos.

En tanto, la inversión extranjera en portafolios de mercados colombianos se duplicó en el primer trimestre, a $2 mil 651 millones, respecto de los $1,310 millones de igual lapso del 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código