Baja precio en las medicinas

Los esfuerzos de China por abaratar los medicamentos para 700 millones de habitantes rurales hicieron bajar 26% este año sus mayores acciones del área de la salud.

Los proyectos de ampliar el programa a las ciudades opulentas también podría perjudicar a Pfizer Inc. y Merck Co. Una nueva manera de comprar medicamentos esenciales que se está probando en la provincia de Anhui hizo bajar los precios hasta el 90%.

El sistema, que alienta a los laboratorios a competir en precio y calidad por los contratos estatales, podría extenderse a nivel nacional y ampliarse para incluir otros medicamentos, según los miembros de grupos de presión que representan a 38 fabricantes de productos farmacéuticos en China.

Las empresas extranjeras se oponen porque dicen que las obligará a bajar los precios para competir con los fabricantes de productos farmacéuticos genéricos.

Esto podría erosionar el beneficio ganado con cada prescripción que venden en el mercado farmacéutico de mayor crecimiento en el mundo, que el año pasado alcanzaba 41 mil 100 millones, según IMS Health.

“Dentro del Gobierno se está analizando ampliar el sistema de licitaciones de Anhui más allá de la lista de medicamentos esenciales, y eso representaría una situación todavía peor para nosotros”, dijo Joseph Cho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código