desarrollo residencial

Baja precio de la tierra

El suelo disponible en las principales ciudades descendió en los tres primeros meses del año, debido a la continua presión sobre el mercado inmobiliario.

China informó ayer de un ligero descenso durante el primer trimestre de 2012 en el precio del suelo destinado a desarrollo residencial, gracias al mantenimiento por parte del Gobierno del férreo control sobre el mercado inmobiliario.

Según un informe hecho público por la Academia de Estudio y Planificación del Suelo de China (CLSPA, según siglas en inglés), el precio medio del suelo residencial en las ciudades chinas descendió en cuatro puntos básicos durante el período comprendido entre enero y marzo con respecto al cuarto trimestre del año pasado hasta quedarse en 718 dólares por metro cuadrado.

Aunque el descenso es ligero, marca no obstante una tendencia a la baja en el precio del suelo residencial del país desde el segundo trimestre de 2009. Sin embargo, los precios del suelo para usos comercial e industrial continuaron subiendo en el primer trimestre de 2012, con aumentos del 0.91 y el 0.31%, respectivamente.

Según Zhao Song, responsable de la CLSPA, el suelo disponible en las principales ciudades descendió drásticamente durante los tres primeros meses del año debido a la continua presión sobre el mercado inmobiliario y a la sombría situación macroeconómica.

Con respecto al suelo destinado a desarrollo residencial urbano, el 43.64% se asignó a la construcción de vivienda de protección social de acuerdo con el informe, en el que se añade que 48 ciudades chinas informaron de descensos en el precio del suelo residencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código