Construcción se contrae

Baja renovación en hogares

Las ventas en tiendas abiertas por al menos un año disminuyeron un 0.3%. Muchos propietarios de casas en Estados Unidos se han mostrado renuentes a gastar en renovaciones.

Lowe´s Cos Inc reportó ventas trimestrales más débiles a las esperadas y redujo su panorama para el año fiscal, por segunda vez en tres meses, porque los jefes de hogares pospusieron grandes renovaciones, en medio de una anémica economía estadounidense.

Lowe´s, la segunda mayor cadena de mejoras para el hogar después de Home Depot Inc, dijo que las ventas aumentaron un 1.3%, a 14 mil 540 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que no cumplió la previsión promedio de analistas de 14 mil 750 millones de dólares.

“Pese a (ver) alguna recuperación en nuestro negocio estacional, nuestro desempeño para el trimestre no cumplió con nuestras expectativas”, dijo Robert Niblock, director, presidente y presidente ejecutivo de Lowe´s.

Las ventas en tiendas abiertas de la compañía de materiales de construcción por al menos un año disminuyeron un 0.3%.

Muchos propietarios de casas en Estados Unidos se han mostrado renuentes a gastar en renovaciones mientras los precios de las viviendas caen y la economía muestra pocos indicios de una recuperación estable.

Las cadenas de mejora de casas además han encontrado difícil vender productos costosos como aparatos eléctricos.

Ahora Lowe´s espera un alza de las ventas de alrededor de un 2% para el año fiscal que finaliza el 3 de febrero de 2012, desde su pronóstico anterior de un incremento de un 4%.

La ganancia fue de 830 millones de dólares, o de 64 centésimos por acción, en el segundo trimestre, frente a los 832 millones de dólares, o 58 centésimos por papel, del año anterior.

Sin contar ítems especiales, ganó 68 centésimos de dólar por acción.

Sobre esa base, los analistas esperaban 66 centésimos, según Thomson especialista de Reuters I/B/E/S.

La compañía ahora prevé ganancias de 1.48 dólar a 1.54 dólar por acción para el año.

En mayo, Lowe´s redujo su pronóstico a un rango de 1.56 dólar a 1.4 dólar por acción, desde un panorama previo de 1.60 dólar a 1.72 dólar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código