Crisis en España

Baja tasa de desempleo

El descenso fue de 30 mil 113 personas, la mitad con respecto a 2011, en un mes tradicionalmente favorable para la contratación.

Un leve descenso del desempleo dio ayer un pequeño respiro al Gobierno español, mientras persisten las dudas sobre la solvencia del sistema financiero ibérico y la capacidad del país de sanear sus bancos y reflotar la economía.

El número de registrados en los servicios públicos de empleo cayó en mayo por segundo mes consecutivo. El descenso fue de 30 mil 113 personas, la mitad con respecto a 2011, en un mes tradicionalmente favorable para la contratación ya que las empresas turísticas empiezan a preparar la temporada de verano.

En total, 4.71 millones de personas están inscritas en los servicios públicos de empleo. Muchas de ellas están cobrando prestaciones por desempleo. En abril la caída también fue menor en comparación con el año anterior, debido fundamentalmente a la segunda recesión económica que atraviesa España en cuatro años.

La tasa de desocupación, que se elabora trimestralmente, se encuentra actualmente en 24.4%. Mientras tanto, los mercados iniciaron la jornada más calmos tras varios días negros la semana pasada, que dispararon rumores sobre un posible rescate de España.

El sobrecosto de la deuda española a largo plazo caía a 6.37%, 10 puntos básicos menos con respecto al viernes, pero se mantenía todavía en límites cercanos a la suspensión de pagos que los expertos sitúan en un rendimiento de entre 7% y 8% por el pago de bonos a 10 años.

Por su parte, la Bolsa de Madrid se tiñó de color verde con fuertes ganancias.

El selectivo Ibex 35 rebotaba con fuerza un 2.6% a media sesión.

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido reiteradamente a la Unión Europea un mensaje claro en defensa del euro y de respaldo a España.

Rajoy también ha solicitado indirectamente al Banco Central Europeo que actúe comprando bonos españoles para relajar la presión sobre la deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código