Bajan beneficios de Banco Santander

La utilidad neta del banco cayó $27 millones en el trimestre que cerró en diciembre, frente a los mil 581 millones de dólares el año anterior.
Ana Botín, presidenta del banco. Ana Botín, presidenta del banco.
Ana Botín, presidenta del banco.

Los beneficios de Banco Santander S.A. del cuarto trimestre casi se evaporaron por unos gastos de mil 800 millones de dólares, entre los que se incluyen provisiones para compensar a clientes del Reino Unido a los que se vendió incorrectamente seguros de protección de pago.

La utilidad neta del banco cayó a 27 millones de dólares en el trimestre que cerró en diciembre frente a los mil 581 millones de dólares el año anterior, según ha comunicado el banco en un informe a las reguladoras.

Los beneficios correspondientes al cuarto trimestre se han visto afectados por unas provisiones de 649 millones de dólares para cubrir futuras reclamaciones por protección de préstamos en el Reino Unido y de mil 191 millones de dólares por otros cargos, entre ellos la disminución del valor de activos intangibles como las herramientas de software.

La presidenta del banco Ana Botín quiere ampliar las actividades minoristas del banco en sus 10 principales mercados, y aumentar las reservas de capital, que son inferiores a las de muchos de sus competidores.

La preocupación por una caída de la ratio de capital y de las perspectivas en Brasil, se han reflejado en la cotización de Santander, que ha perdido más de una tercera parte de su valor en bolsa en los últimos 12 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código