Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

ECONOMIA

Bajan nuevas cuentas en Wells Fargo & Co

Temas:

La firma intenta recuperar la fidelidad de la clientela. La firma intenta recuperar la fidelidad de la clientela.
La firma intenta recuperar la fidelidad de la clientela.

Wells Fargo & Co dijo que los clientes minoristas abrieron 44% menos nuevas cuentas en octubre respecto al mismo mes del año pasado luego del acuerdo récord del banco con organismos reguladores con relación al escándalo de ventas cruzadas.

La declinación fue de 27% en comparación con septiembre, dijo ayer la compañía de San Francisco en una declaración.

Las nuevas solicitudes de tarjetas de crédito bajaron a la mitad, a 200 mil en octubre, el primer mes completo desde que la entidad crediticia dio a conocer el acuerdo el 8 de septiembre.

“Admitimos que tenemos trabajo que hacer y nos concentramos en el fortalecimiento de la relación con los clientes existentes y en establecer nuevos vínculos con posibles clientes”, dijo en la declaración Mary Mack, jefa de Banca Comunitaria.

El escándalo estalló cuando Wells Fargo anunció un acuerdo de $185 millones con organismos reguladores luego de que legiones de sus empleados de banca minorista abrieran 2 millones de cuentas de ahorro y tarjetas de crédito para clientes sin autorización.

Desde entonces, el banco ha eliminado objetivos de ventas de productos en su banca de consumo.

La firma también reorganizó su equipo ejecutivo a los efectos de recuperar la fidelidad de los clientes, lo que implicó la partida del ex máximo responsable John Stumpf el mes pasado.

“Como esperábamos, continúa la declinación de la apertura de nuevas cuentas”, dijo en la declaración Tim Sloan, el nuevo CEO de Wells Fargo.

“Seguimos concentrados en satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes proporcionándoles un excelente servicio y productos de calidad. A mediados de diciembre presentaremos la próxima actualización”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código