Bajan las ganancias del Grupo Nutresa

La ganancia neta del Grupo Nutresa, el mayor productor de alimentos procesados de Colombia, cayó un 3.69% en 2011 por un aumento en los costos de las materias primas, un mayor gasto por movimientos financieros y provisión de impuestos, informó la firma.

Nutresa, propiedad del mayor conglomerado económico del país, el Grupo Empresarial Antioqueño, reportó un beneficio neto el año pasado de 253 mil 511 millones de pesos (143 millones de dólares), que se compara con uno de 148 mil 471 millones de dólares en 2010.

El EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de la firma subió un 5.56% a 320 mil 435 millones de dólares.

“El incremento en costos de nuestras materias primas fue 13.2%, del cual trasladamos solo 2.7% a los consumidores, lo que explica la disminución del margen”, dijo la empresa. Nutresa tiene plantas en Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela, y presencia en 75 países con sus productos cárnicos, galletas, chocolates, café, helados y pastas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código