Bajan ganancias de Walmex en 3.4%

Wal-Mart de México, la mayor minorista del país, reportó ayer una caída mayor a la esperada en su utilidad trimestral, presionada por mayores gastos derivados de su agresiva expansión y en medio de una lenta recuperación del consumo. Walmex dijo que su ganancia neta bajó 3.4% a 383 millones de dólares en el segundo trimestre, menor al promedio de 399 millones de dólares estimado por analistas en un sondeo previo de Reuters.

La caída es la primera en casi tres años desde que Walmex registró una baja del 2% su resultado neto en el tercer trimestre de 2008, justo al inicio de la recesión.

Los ingresos de la minorista, que tiene operaciones también en Centroamérica, aumentaron 9.2% a 125.4 millones de dólares, pero sus gastos -generados principalmente por la apertura de tiendas- se elevaron 14%, presionando su rentabilidad.

“El segundo trimestre del año estuvo caracterizado por una importante inversión en apertura de tiendas, remodelaciones, logística y sistemas, entre otros”, dijo la compañía en un comunicado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código