Bajan ganancias de petrolera YPF

El tercer trimestre fue el primero administrado por el Estado argentino, tras la expropiación del 51% de las acciones.

La petrolera argentina YPF reportó ganancias netas en el tercer trimestre de 158 millones de dólares, 51% menos que las registradas en igual período de 2011 y cuando todavía era controlada por el grupo español Repsol, informó la empresa.

El tercer trimestre fue el primero totalmente administrado por el Estado argentino, tras la expropiación en mayo del 51% de las acciones de la petrolera que estaban en manos de Repsol.

YPF anunció en tanto que el 19 de noviembre pagará a sus accionistas dividendos del ejercicio 2011 por 48 millones de dólares. Esta decisión de la compañía “reafirma el objetivo de ser cada día más atractiva para los inversores y refuerza el cambio de política de reparto de utilidades, que en años anteriores se distribuían casi en su totalidad”, sostiene un comunicado de prensa.

La compañía informó por otra parte que comenzó a “revertir la tendencia declinante de la última década en la producción de petróleo”.

Se aumentó 0.6% la producción de crudo respecto del tercer trimestre del año pasado y 0.9% respecto al segundo trimestre de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código