china

Bajan impuesto a las viviendas

Desde 2014 el mercado inmobiliario ha sufrido una desaceleración notable, con bajadas de los precios y caída de las ventas.
Entre las principales 70 ciudades, se han registrado rebajas de los precios en 68. BLOOMBERG/Brent Lewin. Entre las principales 70 ciudades, se han registrado rebajas de los precios en 68. BLOOMBERG/Brent Lewin.
Entre las principales 70 ciudades, se han registrado rebajas de los precios en 68. BLOOMBERG/Brent Lewin.

Las autoridades chinas se están planteando rebajar el impuesto de venta sobre la vivienda existente, informó el periódico China Securities Journal.

Según la nueva norma, la venta de una residencia de segunda mano comprada en un plazo de no menos de los dos años anteriores estará eximida del pago del impuesto del 5% sobre el precio de transacción, aseguró el rotativo, citando a fuentes bien informadas.

De acuerdo con el periódico, algunos expertos han propuesto en informes de investigación presentados ante departamentos gubernamentales que se rebaje el impuesto sobre la venta, con el objetivo de impulsar las compras.

En la actualidad, el plazo de aplicación del impuesto es de cinco años a partir de la fecha de compra del inmueble.

Esta norma entró en vigor a comienzos de 2011, cuando el Gobierno chino adoptó un paquete de políticas destinadas a frenar el sobrecalentado mercado inmobiliario.

El informe también señala que las autoridades reguladoras han llegado a la conclusión de que el mercado inmobiliario nacional sufre un exceso de oferta.

Además del impuesto de venta, las autoridades podrían realizar más cambios en otros impuestos sobre las transacciones si fuera necesario para rebajar los costos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código