Bajan nota a Arabia Saudí

Moody’s rebajó su calificación como emisor a largo plazo en un punto de A1 a Aa3, después de una revisión iniciada en marzo.

Moody’s rebajó la calificación crediticia de Arabia Saudí debido a la caída prolongada y aguda de los precios del petróleo.

Moody’s Investors Service anunció que también rebajó las de Bahréin y Omán, ambos productores petroleros del Golfo. En cambio, mantuvo intactas la de Kuwait y Catar, entre otros Estados de la región.

Arabia Saudí es el primer exportador de petróleo del mundo. Moody’s rebajó su calificación como emisor a largo plazo en un punto de A1 a Aa3 después de una revisión iniciada en marzo.

Los precios del crudo cayeron de más de $100 a mediados de 2014 a menos de $30 el barril en febrero, para luego rebotar a más de $45.

El crudo referente internacional cerró en $47.38 el barril el viernes. “La combinación de menor crecimiento, mayores niveles de endeudamiento y reducción de colchones internos y externos empeora la posición del reino para capear futuros choques”, dijo Moody’s en una nota.

La agencia calificadora rebajó a Omán de A3 a Baa1 y a Bahréin de Ba1 a Ba2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código