Bajan nota de deuda puertorriqueña

Miembros de la gobernación electa se mostraron preocupados ante la nueva calificación de Moody´s y aseguraron tomar medidas en 2013.

El gobernador electo Alejandro García Padilla y su equipo económico mostraron preocupación por la bajada de Moody´s de la clasificación de deuda de Puerto Rico, de Baa1 a Baa3 con perspectiva negativa, de los peores niveles de la escala de la agencia.

García Padilla dijo que el escenario requerirá controlar el gasto público y promover actividad económica.

El gobernador saliente Luis Fortuño también reaccionó y eludió cualquier responsabilidad por la bajada de Moody´s a la deuda de Puerto Rico.

“No estamos de acuerdo con lo que está haciendo Moody´s, pero tiene derecho a hacerlo”, dijo Fortuño.

“Hay tres casas acreditadoras, Standard & Poors , Fitch y Moody´s. Dos de las tres no han cambiado su clasificación, que es más alta que la que teníamos hace cuatro años. Moody´s nos había subido dos niveles el crédito y ahora nos baja esos mismos”, aclaró sobre la calificación de la deuda de la isla durante su mandato.

El presidente del estatal Banco Gubernamental de Fomento, Javier Ferrer, sostuvo que la bajada de Moody´s agrava el delicado cuadro fiscal al que se enfrentará García Padilla.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código