desempleo

Bajan pedido de subsidio laboral

La media de solicitudes en cuatro semanas se redujo la semana pasada en 2 mil y se situó en 276 mil 750, según el Departamento de Trabajo.
La tasa de desempleo es de 5.5%. La tasa de desempleo es de 5.5%.
La tasa de desempleo es de 5.5%.

La cifra semanal de solicitudes del subsidio de desempleo en Estados Unidos bajó en 12 mil la semana pasada y se situó en 267 mil , con lo que sigue cerca de los niveles mínimos en 15 años alcanzados hace dos meses, informó el Departamento de Trabajo.

El dato fue algo mejor que los pronósticos de los analistas, que esperaban un total de 275 mil solicitudes para la semana pasada frente a la cifra de 279 mil del período anterior.

La media de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable y menos volátil de la tendencia del mercado laboral del país, se redujo la semana pasada en 2 mil y se situó en 276 mil 750.

Desde septiembre pasado, ese promedio se ha mantenido en torno o por debajo de 300 mil, reflejo de la recuperación del mercado laboral y de la confianza de las empresas en la marcha de la economía.

En cuanto al número de peticiones continuas de subsidio de desempleo, en la semana que terminó el 6 de junio cayeron en 50 mil y se colocaron en 2.22 millones.

La tasa de desempleo subió al 5.5% en mayo en Estados Unidos, debido a que más ciudadanos empezaron a buscar trabajo de forma activa, y la contratación se recuperó de la debilidad de meses previos con la creación de 280 mil empleos, la mejor cifra en lo que va de año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código