Actividad fabril

Bajan pedidos de bienes duraderos

Los futuros de las acciones estadounidenses cayeron tras el informe del Departamento de Comercio de EU.
BAJADA. Los resultados muestran que la economía de EU perdió impulso a fines del primer trimestre. BLOOMBERG/ Leah Nash BAJADA. Los resultados muestran que la economía de EU perdió impulso a fines del primer trimestre. BLOOMBERG/ Leah Nash
BAJADA. Los resultados muestran que la economía de EU perdió impulso a fines del primer trimestre. BLOOMBERG/ Leah Nash

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos (EU) registraron en marzo su mayor caída en siete meses y una medición sobre los planes de gastos de las empresas subió modestamente, lo que se sumó a las señales de una desaceleración en la actividad fabril.

Los pedidos de bienes duraderos cayeron un 5.7% debido a que la demanda bajó en casi todos los sectores, dijo ayer el Departamento de Comercio.

La caída de pedidos del mes pasado de estos bienes, que van desde tostadoras hasta aviones, tuvo lugar tras un aumento revisado al 4.3% en febrero.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que los pedidos caerían un 2.8% en marzo, desde un alza reportada originalmente el mes anterior de un 5.6%.

Excluyendo transportes, los pedidos declinaron un 1.4% tras caer un 1.7% el mes previo.

Los pedidos fueron débiles desde transportes a metales primarios y maquinarias, en la más reciente señal de enfriamiento en un sector que ha jugado un rol central en la recuperación de la economía tras la recesión de 2007 a 2009.

“En general, el tono débil de este informe resalta la narrativa emergente de una desaceleración considerable en el impulso del crecimiento económico en marzo”, afirmó Millan Mulraine, economista sénior de TD Securities en Nueva York.

Los futuros de las acciones estadounidenses cayeron tras el informe, mientras que los precios de los bonos del Gobierno de Estados Unidos a más largo plazo subieron. El dólar se debilitaba frente al euro y al yen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código