Bajan perspectiva de deuda de Reino Unido

La votación sobre continuidad en la Unión Europea representa un riesgo para el crecimiento de los servicios financieros y sectores exportadores, según S&P.
David Cameron, primer ministro británico. David Cameron, primer ministro británico.
David Cameron, primer ministro británico.

La agencia Standard & Poor’s anunció ayer que ha aumentado el riesgo de que Reino Unido pierda su calificación crediticia triple A, debido a la decisión del primer ministro, David Cameron, de realizar un referendo sobre la pertenencia británica a la Unión Europea.

S&P, la única de las grandes agencias que tiene la calificación más alta para Gran Bretaña, dijo que estaba bajando su panorama para la deuda soberana a “negativo” desde “estable”, porque la votación “representa un riesgo a las perspectivas de crecimiento de los servicios financieros y sectores exportadores de Gran Bretaña, así como para la economía en general”.

La generalizada insatisfacción con la Unión Europea dentro del Partido Conservador de Cameron, y entre muchos votantes, lo llevó a prometer una renegociación de la pertenencia británica al bloque y llevar a cabo un referendo sobre los términos revisados para fines de 2017.

Sondeos de opinión sugieren que casi un tercio de los británicos quiere abandonar el bloque de 28 países, al que Gran Bretaña se incorporó en 1972.

S&P dijo que además de afectar a la economía británica, abandonar la Unión Europea dañaría la capacidad del país para financiar su elevada deuda pública y su déficit de cuenta corriente, que se disparó a un récord de un 5.5% del producto interno bruto en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código