Bajan los precios de la vivienda en China

Los precios de la vivienda en 100 ciudades chinas analizadas cayeron 0.31% en mayo frente a abril, marcando el noveno mes de descenso consecutivo, demuestran datos de la Academia de Índices de China.

El precio medio de la vivienda en estas ciudades se situó en 8 mil 684 yuanes (mil 372 dólares) por metro cuadrado el mes pasado, cifra que representa una baja del 1.53% interanual, según las estadísticas.

Las cifras también indican que los precios inmobiliarios en China mantuvieron su tendencia a la baja, informó hoy sábado la publicación controlada por Xinhua, Shanghai Securities Journal.

Mientras tanto, el precio medio de la vivienda en las 10 ciudades principales del país, entre ellas la capital de Beijing y la municipalidad oriental de Shanghai, llegó a 15 mil 314 yuanes por metro cuadrado (3 mil 200 dólares) el mes pasado, una caída del 0.5% desde abril, de acuerdo con los datos.

Sin embargo, las transacciones de nuevas viviendas en estas 10 urbes aumentaron 22.6% durante las primeras tres semanas de mayo con respecto al mes anterior, conforme a la misma fuente.

Según el informe, las estrictas medidas de control del gobierno, entre ellas el endurecimiento de las políticas de concesión de préstamos para la compra de viviendas, la subida del monto del pago inicial y la prohibición de adquisición de terceras viviendas han sido eficaces en la amortiguación de la subida de los precios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código