Bajan previsión para China

Se estima que el índice de precios al consumidor (IPC), uno de los principales barómetros de la inflación, se situaría en el 5.5% en 2011

La Academia de Ciencias Sociales de China (Acsch), uno de los principales organismos asesores del gobierno, rebajó del 9.6% al 9.4% su previsión del crecimiento económico del país en 2011.

La institución atribuyó la desaceleración en parte a la intensa reestructuración económica de China, que permite a la economía depender en menor medida del estímulo gubernamental.

En su último informe sobre la macroeconomía, el organismo pronosticó que las inversiones en activos fijos crecerían un 23.8% este año y el consumo, un 17%.

A su vez, las importaciones y exportaciones registrarían aumentos del 26.2 y del 21.8%, respectivamente, lo que provocaría una tercera caída consecutiva del superávit comercial de China.

Según los cálculos el índice de precios al consumidor (IPC), uno de los principales barómetros de la inflación, se situaría en el 5.5% en 2011 y disminuiría hasta el 4.6% de cara a 2012.

El producto interno bruto (PIB) subiría un 9.2% en 2012 a condición de que los entornos tanto nacional como internacional no empeoren, de acuerdo con la Acsch.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código