Ubican al PIB de Estados Unidos en 1.7% y 2.6% para 2011 y 2012, respectivamente

Bajan previsión de crecimiento

El director de la OMB, Jack Lew, aseguró durante la presentación del informe, que los datos ´subrayan la necesidad de volver a una senda fiscal sostenible´.

La Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca (OMB) revisó a la baja sus previsiones de crecimiento de la economía de Estados Unidos, que sitúa ahora en el 1.7 % y 2.6 % para 2011 y 2012, respectivamente, y pronosticó que el desempleo se mantendrá en torno al 9% en ambos periodos.

Estos datos corresponden a la revisión de las previsiones económicas de mitad de año, y suponen una notable rebaja con respecto a lo vaticinado en febrero, cuando se ubicó el crecimiento del producto interior bruto (PIB) en el 2.7 % y 3.5 %, respectivamente.

El documento cita como causas de esta debilidad el aumento de los precios del petróleo, la ralentización de la economía europea y la frágil recuperación del mercado inmobiliario en EU.

El director de la OMB, Jack Lew, aseguró durante la presentación del informe que los datos “subrayan la necesidad de volver a una senda fiscal sostenible”, y que se necesita también invertir en el crecimiento a largo plazo y la creación de empleo.

El desempleo, una de las principales preocupaciones de los estadounidenses y el tema central de la próxima comparecencia del presidente Barack Obama ante el Congreso el 8 de septiembre, se mantendrá este año en 9.1%, y se prevé que concluya en 2012 en un 9% y no baje de esta cifra hasta 2013, cuando se pronostica un 8.5%.

El dato positivo es que la administración Obama ha reducido el déficit federal de este año a 1.3 mil millones de dólares (8.8% del PIB), frente a los 1.65 mil millones estimados previamente, especialmente gracias a la reducción del gasto público, así como que en 2012 el déficit se situará en un 6.1 % del PIB.

Por su parte, la inflación se espera que se incremente hasta el 2.8% en 2011, un punto y medio por encima de lo vaticinado en febrero, cuando se pronosticó un 1.3%. Para 2012, sin embargo, se mantiene la estimación de una subida de precios de 1.8%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código