Mercado laboral no se recupera

Bajan los salarios en EU

El empleo parcial representa 77% del alza. En esta categoría entran quienes trabajan hasta 35 horas semanales.
La paga promedio por hora bajó 2 centavos en julio, a 23.98 dólares. BLOOMBERG. La paga promedio por hora bajó 2 centavos en julio, a 23.98 dólares. BLOOMBERG.
La paga promedio por hora bajó 2 centavos en julio, a 23.98 dólares. BLOOMBERG.

Los 162 mil puestos de trabajo que la economía estadounidense generó en julio fueron una cifra decepcionante. Y el tipo de empleo fue aún peor.

Una cantidad desproporcionada de los nuevos empleos fueron a tiempo parcial o de bajo sueldo.

El trabajo a tiempo parcial representó más de 65% de todas las plazas que las compañías crearon en julio. Y las plazas de bajo sueldo en tiendas minoristas, restaurantes y bares fueron más de la mitad.

“Se crean empleos, pero no son de la mejor calidad”, dijo John Canally, economista de LPL Financial en Boston. En lo que va de este año, los sectores con plazas de salarios bajos han generado 61% del crecimiento laboral, aunque sólo representan 39% de los empleos generales en Estados Unidos, según cifras del Departamento del Trabajo estudiadas por Moody´s Analytics.

“Los nuevos empleos no generan muchos ingresos”, dijo Steven Ricchiuto, economista de Mizuho Securities, en una nota a los clientes. Las industrias con empleos de paga media han contribuido sólo 22% de las nuevas plazas este año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código