Bajan subsidios por desempleo

Las solicitudes, que son un indicador de la tasa de despidos, están cerca de sus niveles más bajos en 15 años.
El salario promedio por hora aumentó apenas un 2.1%. El salario promedio por hora aumentó apenas un 2.1%.
El salario promedio por hora aumentó apenas un 2.1%.

El número de estadounidenses que buscan ayuda del Gobierno por desempleo aumentó ligeramente la semana pasada, pero se mantiene en un nivel bajo, consecuente con un mercado laboral sólido.

El Departamento del Trabajo dijo que las solicitudes semanales de desempleo subieron en 4 mil, a un total desestacionalizado de 277 mil. El promedio de cuatro semanas, una medida menos volátil, aumentó en 5 mil 500, a 271 mil 500.

Las solicitudes, que son un indicador de la tasa de despidos, están cerca de sus niveles más bajos en 15 años. Hace dos semanas, el promedio de cuatro semanas cayó a su punto más bajo desde abril de 2000. Esa es una señal de que los empleadores están suficientemente confiados en el crecimiento futuro de la economía como para conservar su personal. El número de personas que reciben ayuda cayó en 24 mil, a 2.25 millones. Eso es casi el 11% por debajo del nivel de hace un año. Muchos exbeneficiarios han encontrado trabajo, mientras que otros han agotado su límite de la prestación.

La fuerte caída de los despidos en los últimos dos años significa que los estadounidenses están disfrutando de una seguridad laboral sólida. La contratación también ha repuntado y ha continuado a un ritmo constante.

En julio, los empleadores agregaron una cifra neta de 215 mil puestos de trabajo, y la tasa de desempleo se mantuvo en un mínimo de siete años, de 5.3%. La economía ha generado 5.6 millones de puestos de trabajo en los últimos dos años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código