Informe de octubre

Bajan las ventas minoristas

Analistas estiman que ´Sandy´, que golpeó a la densamente poblada Costa Este y provocó daños por hasta 50 mil millones de dólares.

Las ventas minoristas de Estados Unidos bajaron en octubre por primera vez en tres meses debido a que la enorme tormenta “Sandy” frenó las ventas de automóviles, lo que sugiere una pérdida de impulso en el gasto a comienzos del cuarto trimestre.

Otros datos divulgados ayer mostraron poca inflación, con una baja de los precios al productor en octubre por primera vez desde mayo.

Eso da a la Reserva Federal espacio para mantener su política monetaria ultra expansiva, que busca revitalizar a la economía local.

Las ventas minoristas cayeron 0.3% el mes pasado tras un aumento del 1.3% en septiembre, dijo el Departamento de Comercio.

Economistas prevenían una baja de las ventas minoristas del 0.2% para octubre.

El informe de ventas minoristas ofreció una lectura temprana sobre el impacto de “Sandy” en la economía estadounidense.

Su impacto total seguramente se hará sentir en el dato de noviembre.

Analistas estiman que Sandy, que golpeó a la densamente poblada Costa Este y provocó daños por hasta 50 mil millones de dólares, podría haber restado hasta medio punto porcentual del producto interno bruto (PIB) del cuarto trimestre.

Prevén que la economía compense cualquier actividad perdida a comienzos de 2013.

“Eso volverá en el primer trimestre. El gasto en reconstrucción se filtrará gradualmente en números decrecimiento durante varios trimestres”, comentó Julia Coronado, economista jefe para Norteamérica en el banco BNP Paribas, en Nueva York.

Pero mucho de eso dependerá de si se puede evitar un alza automática de impuestos y recortes de gastos del Gobierno que restarán cerca de 600 mil millones de dólares a la economía el próximo año si el Congreso no actúa. El denominado “abismo fiscal” ha erosionado la confianza empresarial.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código