Inglaterra

Bajan ventas minoristas

Las familias están afrontando el aumento más rápido en los costos de vida en más de tres años, y están conteniendo sus gastos.

Temas:

La información provocó que la libra cayera luego de que las cifras fueron mucho más débiles de lo esperado.REUTERS La información provocó que la libra cayera luego de que las cifras fueron mucho más débiles de lo esperado.REUTERS
La información provocó que la libra cayera luego de que las cifras fueron mucho más débiles de lo esperado.REUTERS

Las ventas minoristas ingleses registraron la mayor caída trimestral en siete años durante los tres primeros meses de 2017, ya que el aumento de los precios desde el voto a favor del brexit el año pasado aumentó la presión sobre los consumidores, según datos oficiales.

La información provocó que la libra cayera luego de que las cifras fueron mucho más débiles de lo esperado.

Los volúmenes de ventas minoristas se contrajeron 1.4% en el primer trimestre tras un aumento del 0.8% en los últimos tres meses de 2016, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas.

Se trata de la mayor caída trimestral desde el primer trimestre de 2010 y es probable que refuerce la opinión de muchos economistas de que el gasto de los hogares -el principal impulsor de la economía- se está desacelerando rápidamente.

Este deterioro puede ser una preocupación para la primera ministra Theresa May, quien inesperadamente anunció la semana pasada la convocatoria de elecciones anticipadas para fortalecer su mandato de cara a las conversaciones de los próximos dos años sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Las familias están afrontando el aumento más rápido en los costos de vida en más de tres años y están conteniendo sus gastos rápidamente, dijo Richard Lim, director ejecutivo de la consultora Retail Economics.

“Estamos preocupados por las perspectivas para el sector minorista, dada la mezcla tóxica de los crecientes costos operativos y de abastecimiento en un contexto de mayor debilidad de la demanda de los consumidores y mayor incertidumbre política y económica”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código