Bajará producción azucarera cubana

La cosecha azucarera cubana 2015-2016 quedará por debajo de lo planificado, debido a los efectos negativos de la sequía, informó el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José R. Machado Ventura.

En declaraciones publicadas ayer en el diario oficial Granma, Machado Ventura recordó que la sequía afectó la siembra y condicionó la disminución del estimado cañero en todo el país.

El también segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba realizó un recorrido por cuatro centrales azucareras en la provincia de Granma en el sureste de la isla.

“La naturaleza sigue jugando una mala pasada, porque ahora que ya comenzó la molienda, llueve, situación que atenta contra la maduración de la caña”, dijo.

Ventura señaló, sin embargo, que “aun con estas limitantes ajenas a la voluntad humana, si se trabaja con responsabilidad e inteligencia es posible, al menos, concretar el rendimiento de la campaña anterior”.

La pasada cosecha azucarera, que finalizó en mayo último, alcanzó una producción de 1.6 millones de toneladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código