IMPORTACIÓN

Bajas en materias primas

Las importaciones de crudo de China el año pasado subieron 4%, por debajo de un incremento de 6.8% en 2012.

Temas:

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Las importaciones chinas de las principales materias primas habrían caído en enero mientras los compradores reducían su actividad antes de las fiestas del año nuevo chino, en medio de preocupaciones más generalizadas sobre una ralentización en el crecimiento económico este año.

El crecimiento fabril en China retrocedió a su ritmo más bajo en seis meses en enero como resultado de caídas en la demanda externa e interna, lo que reforzó las preocupaciones sobre una moderación económica en la segunda mayor economía del mundo.

Las importaciones también están siendo limitadas por una campaña contra la contaminación y una falta de dinero que hace más difícil que los operadores puedan financiar grandes compras de cobre y mineral de hierro.

La demanda relativamente débil significa que las existencias de las principales materias primas se mantienen elevadas.

Para mañana se esperan datos comerciales preliminares. Analistas prevén que las importaciones de crudo de China caerán en enero desde un máximo histórico de 6.31 millones de barriles por día en diciembre, ya que la refinería estatal Sinopec puede haber disminuido sus compras de crudo después de una explosión fatal en un oleoducto en Qingdao a fines de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código