comercio

Bajas temperaturas enfriaron las ventas

Ya son dos meses consecutivos que los minoristas reportan un menor movimiento de compradores.

Las ventas minoristas bajaron inesperadamente en enero, mientras que el número de personas que por primera vez pidió ayuda por desempleo creció en la última semana, en una nueva evidencia de una desaceleración para el crecimiento económico en Estados Unidos en el primer trimestre.

El Departamento de Comercio dijo que las ventas minoristas cayeron un 0.4% el mes pasado, declive encabezado por una baja en el rubro de automóviles.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que las ventas minoristas no mostrarían cambios en enero. En tanto, el dato de las ventas de diciembre se revisó para mostrar una baja de un 0.1%, en vez del incremento de 0.2% que se reportó inicialmente. El segundo mes de declives en las ventas reflejaría las bajas temperaturas vividas en muchas zonas del país.

Desafortunadamente, la debilidad que vimos en las ventas minoristas está relacionada con el tiempo, y se ve claramente que la expansión en el primer trimestre es más floja de lo que anticipamos, dijo Peter Cardillo, estratega jefe de mercado de Rockwell Global Capital en Nueva York.

Sin contar autos, gasolina, materiales de construcción y otros rubros, las llamadas ventas subyacentes bajaron un 0.3% en diciembre.

Las ventas subyacentes se relacionan más directamente con el componente de gasto del consumidor del producto interno bruto (PIB). Los economistas esperaban que la categoría mostrara un alza de un 0.2% en enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código