Turismo

Bajón en arribo de cruceros

Nicaragua no ha podido atraer a tantos turistas como quisiera para generar mayores ingresos en la industria turística y de cruceros.

El número de cruceros que arriba a Nicaragua ha disminuido 35% en los últimos cinco años, pero la cantidad de visitantes que viaja en esas embarcaciones ha aumentado 20% en el mismo período, informó el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Fuentes del Intur señalaron también que el gasto de los turistas que viajan en los cruceros es el más bajo de la región, con registros que oscilan entre 22.6% y 55.7 dólares diarios.

De acuerdo con estudio de la consultora Business Research 6 Economic Advisor (BREA), que analizó 21 destinos en el período 2011-2012, Nicaragua es el país de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica donde se registran los menores ingresos, con 2 millones de dólares por concepto de turismo de crucero.

Durante la temporada que finalizó hace un par de semanas llegaron 39 embarcaciones a los puertos de San Juan del Sur y de Corinto (en el Pacífico), 9.3% menos en comparación con 2012, cuando anclaron 43 cruceros.

La menor llegada de navíos ubicó a Nicaragua como el país de Centroamérica donde se registra el menor gasto de líneas de cruceros, con 300 mil dólares en el período 2011-2012.

Los gastos de las líneas de cruceros generalmente son los pagos por derechos e impuestos portuarios que recibe un país, tales como derechos de muelle y de dique, precisó la consultora BREA.

En Centroamérica el país que más ingresos obtuvo en el período 2011-1012 por esa vía fue Belice, con 9.1 millones de dólares, añadió.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código