Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Bajón económico frena sector eléctrico

Uso de energía ha caído por menor actividad industrial. Uso de energía ha caído por menor actividad industrial.
Uso de energía ha caído por menor actividad industrial.

El Consejo de Electricidad de China (CECh) ha recortado su estimación de la cantidad de electricidad que consumirá el país en 2015 en base a la desaceleración de la economía.

El consejo anticipa un incremento anual del 1% en el uso de la electricidad para este año, en comparación con su predicción anterior del 2% de junio, dijo el subsecretario general del consejo, Ouyang Changyu.

El funcionario atribuyó el recorte a la inesperada debilidad del crecimiento económico y al clima fresco registrado en el tercer trimestre del año, pronosticando que la economía mejoraría en el cuarto trimestre.

El uso energético de China aumentó un 11.9%, un 5.6%, un 7.5% y un 3.8% en 2011, 2012, 2013 y 2014, respectivamente.

Entre enero y septiembre, el consumo eléctrico subió un 0.8% interanual, según la Administración Nacional de Energía.

Debido a que el sector servicios aumenta cada vez más su cuota de participación en la economía de China con respecto al sector industrial, que es un mayor consumidor de energía, el uso de electricidad total por unidad del PIB está bajando rápidamente, explicó Ouyang.

El uso eléctrico por unidad del PIB perdió un 5.7% interanual en los 9 primeros meses de 2015, según datos oficiales.

China planea disminuir este año el uso eléctrico en un 16% frente al nivel de 2011, lo que supone 0.793 toneladas de carbón estándar por cada mil 576 dólares.

El Gobierno chino quiere bajar el uso del carbón para reducir los niveles de contaminación en sus principales ciudades.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código