Casas usadas en Estados Unidos

Bajos niveles en ventas

Agentes inmobiliarios dijeron que la paralización parcial de 16 días del Gobierno federal había retrasadolas adquisiciones.

Temas:

Las ventas de casas han sido presionadas por un alza en las tasas hipotecarias. BLOOMBERG/ David Ryder. Las ventas de casas han sido presionadas por un alza en las tasas hipotecarias. BLOOMBERG/ David Ryder.
Las ventas de casas han sido presionadas por un alza en las tasas hipotecarias. BLOOMBERG/ David Ryder.

Los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos alcanzaron un nuevo nivel mínimo de 10 meses en octubre, pero un fuerte repunte en la actividad del sector de servicios a inicios de este mes sugiere cierta resiliencia en la economía hacia fin de este año.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) dijo ayer que su índice de ventas pendientes de casas, basado en contratos firmados el mes anterior, bajó un 0.6%, a 102.1, el menor nivel desde diciembre.

Fue el quinto mes consecutivo de declives y el dato sugiere que las ventas de casas usadas podrían permanecer en un nivel bajo por el resto del año. Estos contratos se convierten en ventas en uno o dos meses.

Las ventas de casas usadas cayeron en octubre por segundo mes consecutivo.

“El dato sugiere que las bajas ventas de casas permanecerán durante fin de año y que el endurecimiento de las condiciones financieras tuvo un impacto negativo”, comentó Yelena Shulyatyeva, economista de BNP Paribas en Nueva York.

Los economistas, que esperaban que las ventas pendientes de casas subieran un 1.3% en octubre, dijeron que el trayecto de debilidad en las ventas podría hacer que la Reserva Federal mantenga sus compras mensuales de bonos por 85 mil millones de dólares al menos hasta comienzos de 2014.

El Banco Central de Estados Unidos se ha concentrado en la vivienda como un canal para impulsar el crecimiento y acelerar la creación de empleos.

El grupo de agentes inmobiliarios dijo que la paralización parcial de 16 días del Gobierno federal había retrasado las adquisiciones de potenciales compradores de casas.

Según la NAR, un sondeo entre agentes inmobiliarios halló que un 17% de los que respondieron informaron de retrasos en la firma de contratos, debido a que tuvieron que esperar a que el Servicio de Impuestos Internos verificara su nivel de ingresos antes de que pudieran obtener la aprobación de un crédito hipotecario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código