MÉXICO

Bal invierte en energía

La compañía, propiedad del multimillonario mexicano Alberto Bailleres, pretende invertir en cada proyecto energético entre 2 mil millones y 2 mil 500 millones dólares.

Una nueva sociedad entre la estadounidense AES Corp y el mexicano Grupo Bal invertirá hasta 2 mil 500 millones de dólares en los próximos cinco años, principalmente en el sector energético de México, recientemente abierto a la inversión privada, dijo ayer un directivo de AES.

La asociación a partes iguales entre las empresas busca dirigir cerca de tres cuartas partes de la inversión a la generación de electricidad, tanto de fuentes convencionales como renovables, incluyendo energía solar y eólica.

“En términos de magnitud, la idea es crecer al menos en los próximos cinco años el portafolio en dos gigavatios con inversiones estimadas entre 2 mil millones y 2 mil 500 millones de dólares, depende de cada tipo de proyecto”, dijo el director de la unidad mexicana de AES, Juan Ignacio Rubiolo, en una entrevista.

AES, que tiene presencia en 18 países, operará las plantas de energía que la sociedad construya.

Todos los nuevos proyectos requerirán el consentimiento del Grupo Bal, propietario de las gigantes mineras Fresnillo Plc y Peñoles, así como de una aseguradora, un fondo de pensiones y la conocida cadena de tiendas por departamentos mexicana El Palacio del Hierro.

AES opera tres plantas de energía en México con una generación total de unos mil 50 megavatios, incluyendo una planta que ha suministrado electricidad a Peñoles durante varios años.

En febrero, Grupo Bal anunció la creación de la compañía de exploración y producción de hidrocarburos Petrobal.

La unidad tiene como objetivo aprovechar la histórica apertura del sector energético.

La reforma permite a empresas privadas producir petróleo por primera vez en décadas y abre completamente el sector eléctrico a la inversión privada.

Grupo Bal es propiedad del multimillonario Alberto Bailleres, uno de los hombres más ricos de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código