ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Balanza comercial de México registra superávit

BLOOMBERG/Susana Gonzalez. BLOOMBERG/Susana Gonzalez.
BLOOMBERG/Susana Gonzalez.

La balanza comercial de México fue superavitaria en 659 millones de dólares en septiembre de 2013, saldo que se compara con el de 210 millones de dólares registrado en igual mes de un año antes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el noveno mes de este año, el valor de las exportaciones de mercancías sumó 31 mil 358 millones de dólares, lo que representó un avance anual de 7.2%.

Lo anterior se derivó de la combinación de un avance de 10.7% en las exportaciones no petroleras y de una caída de 11.7% en las petroleras.

A su vez, el crecimiento anual de las exportaciones no petroleras fue resultado neto de un incremento de 14% en las exportaciones no petroleras dirigidas a Estados Unidos y de un descenso de 0.5% de las canalizadas al resto del mundo.

En tanto, el valor de las importaciones de mercancías fue de 30 mil 726 millones de dólares, lo cual representó un avance de 5.7% con relación al dato del mismo mes de 2012.

Dicha tasa reflejó alzas de 5.9% en las importaciones no petroleras y de 4.1% en las petroleras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código