MÉXICO

Balanza comercial en alza

El valor de las exportaciones de mercancías en el mes de octubre fue de 37 mil 086 millones de dólares.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

La balanza comercial de México presentó un superávit de 143 millones de dólares en octubre de este año, el cual se compara con el déficit de 135 millones de dólares presentado en igual mes del año pasado, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado, la dependencia señaló que tal evolución fue reflejo de reducciones en el superávit de la balanza de productos no petroleros, el cual pasó de 459 millones de de dólares en septiembre a 100 millones de dólares en octubre, y en el de la balanza de productos petroleros, que pasó de 131 millones de dólares a 43 millones de dólares, en ese mismo lapso.

En tanto, el valor de las exportaciones de mercancías en el mes en cuestión fue de 37 mil 086 millones de dólares, monto superior en 5.7% al reportado en igual mes de 2013. Dicha tasa se derivó de la combinación de un crecimiento de 9.5% en las exportaciones no petroleras y de una caída de 21% en las petroleras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código