Balboa y Colón, los mejores puertos de la región

Panamá lidera el ´ranking´ de los mejores embarcaderos con las más rápidas, modernas y eficientes grúas llamadas ´Gantry´.
El sistema portuario panameño creció 6.8% en el primer trimestre de 2014 en comparación con igual período del año pasado. LA PRENSA / Eric Batista. El sistema portuario panameño creció 6.8% en el primer trimestre de 2014 en comparación con igual período del año pasado. LA PRENSA / Eric Batista.
El sistema portuario panameño creció 6.8% en el primer trimestre de 2014 en comparación con igual período del año pasado. LA PRENSA / Eric Batista.

Panamá se encuentra en el primer lugar en infraestructura portuaria de acuerdo al ranking de los mejores puertos de América Latina 2014, publicado por América Economía Intelligence.

El estudio ubica al puerto de Balboa y Colón en los primeros lugares tomando en cuenta la calidad de la infraestructura portuaria, la capacitación de atraque en los puertos y la existencia de grúas necesarias para el trabajo portuario. A ellos le siguen Miami, Montevideo y el puerto de Santos en Brasil.

En el análisis de la mejor conectividad, en el que se calcula la cercanía de los puertos con su principal ciudad y la calidad de infraestructura aeroportuaria, vial y ferroviaria, se distingue el puerto de Balboa en el segundo lugar, siendo Miami su antecesor.

Este ranking también exalta los mejores puertos respecto a las grandes ciudades para hacer negocios, figurando Panamá como la región más estratégica por su ubicación geográfica y por la existencia del Canal, que se destaca por su capacidad para transportar mercancía.

No obstante, el embarcadero que predomina por su actividad portuaria es Buenos Aires, Argentina. Pero a pesar de su movimiento cuenta con una infraestructura vial antigua y poco fluida para el acceso al puerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código