Bananeros reportan pérdidas en Ecuador

La Asociación de Exportadores de Banano de Ecuador, el primer país exportador de esta fruta en el mundo, reportó hoy que cada semana registra una pérdida de 8 millones de dólares frente a la caída de las ventas internacionales de 5.5 millones de cajas a 4.5 millones, según las cifras que maneja la organización.

Las pérdidas se refieren al estado del mercado en las últimas tres semanas, y han generado que algunos agricultores locales no procedan a cortar la fruta por ausencia de compradores.

Los exportadores urgieron al Gobierno para que abra nuevos mercados ante la ausencia de acuerdos comerciales con Estados Unidos y la Unión Europea, frente a lo que sugirieron iniciar conversaciones con Canadá, Japón y China, entre otros.

El Gobierno ecuatoriano se comprometió a comprar 15 millones de dólares en banano a 2 dólares cada caja para dar liquidez a los productores, y a la vez se reducirá la oferta exportable para disminuir la presión del precio internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código