Banca dará al mercado mayor relevancia

BLOOMBERG/Archivo. BLOOMBERG/Archivo.
BLOOMBERG/Archivo.

China concederá una mayor relevancia al papel del mercado a la hora de establecer tasas de interés y de cambio de divisas, dijo Yi Gang, vicegobernador del Banco Popular de China (BPC), el central del país, en una reciente entrevista con Xinhua.

Según Yi, priorizar la libre oscilación de las tasas de interés es un aspecto importante de la reforma del mercado de China en un momento en que el país ha anunciado un “papel decisivo” en la distribución de recursos.

En un documento político de referencia publicado por el Partido Comunista de China (PCCh) a principios de este mes, el país cambiaba el término para definir el rol del mercado desde el anterior “fundamental” a “decisivo”.

China ha relajado el control sobre las tasas de préstamo y las de bonos, así como sobre otros productos financieros.

“Promoveremos que el mercado determine las tasas de depósito cuando las condiciones sean las adecuadas”, aseguró Yi, explicando que por estas se refería a encontrar un nuevo estándar de referencia que sustituya al actual límite para las tasas de depósito establecidas por el banco central.

Entre las opciones que se barajan para asentarse como nuevo estándar se encuentra la Tasa Interbancaria de Oferta de Shanghai (SHIBOR), y el BPCh considerará relajar el control sobre las tasas de depósito cuando los bancos comerciales se acostumbren a utilizar el nuevo referente como base para marcar las tarifas de los productos financieros, aclaró Yi.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código