Banca uruguaya, en buenas condiciones

Las instituciones bancarias de Uruguay están en “buenas condiciones” para afrontar escenarios externos adversos, según un informe del Banco Central (BCU) que ayer publicó la prensa local.

En su reporte anual de estabilidad financiera, el BCU destacó que “el capital regulatorio del total del sistema bancario a noviembre de 2011 constituía el 14.2% del total de activos ponderados por riesgo”.

De esa manera, se supera “en casi dos veces el mínimo regulatorio”, resaltó la autoridad monetaria. Por ese motivo, “las instituciones bancarias en Uruguay se encuentran en buenas condiciones de soportar cambios macroeconómicos adversos”. Al aplicar “pruebas de tensión” el capital regulatorio “se mantendría en un nivel similar para el escenario adverso y se reduciría al 8.7% de los activos ponderados por riesgo en el escenario de crisis”, aseguró el BCU.

En ambas situaciones se mantendrían por encima de los mínimos requeridos. El escenario adverso prevé una caída del producto interno bruto (PIB) de 3.6% y el de crisis una baja de 8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código