ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

MERCADO

Banco Central de Colombia baja tasa

Temas:

El Banco Central de Colombia redujo su tasa de interés en 50 puntos base, a un 5.75%, más que lo esperado por la mayoría del mercado, ante los riesgos de un mayor deterioro de la economía.

Se trata del quinto mes consecutivo en el que la autoridad monetaria baja el costo del dinero y la sexta disminución del tipo referencial desde que comenzó el ciclo bajista en diciembre pasado, totalizando 200 puntos base.

La decisión contó con el voto de cuatro de los siete miembros del directorio del banco central de Colombia, mientras los tres restantes se inclinaron por un recorte de 25 puntos base.

“La información para el segundo trimestre de ventas al pormenor, de confianza de los consumidores y de la encuesta mensual de expectativas económicas indica un crecimiento del consumo más débil que lo estimado”, dijo el gerente del banco, Juan José Echavarría.

“El comportamiento de las importaciones de bienes de capital sugiere que el crecimiento de la inversión distinta a obras civiles y construcción sería bajo.

Con esta información es probable que el crecimiento anual del producto esté por debajo de la proyección vigente”, explicó el banquero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código