Banco Central cambia sus normas

Con el objetivo de frenar el alza en las cotizaciones del dólar estadounidense en Brasil, el Banco Central anunció cambios de normas adoptadas en marzo pasado para frenar el ingreso de divisas en el país.

Según la autoridad monetaria, a partir de ahora el plazo para pagos anticipados a exportadores será ampliado de uno a cinco años, con el objetivo de atender al aumento de la demanda por dólares que suele ocurrir en el último mes de cada año, cuando hay un aumento de envíos de divisas hacia el exterior. Datos del Banco Central revelan que el promedio diario de ingreso de divisas por concepto de anticipo de operaciones de exportación bajó de 4 mil 200 millones de dólares por mes, el año pasado, a 3 mil 100 millones de dólares mensuales, a partir de marzo último.

El gobierno de Dilma Rousseff ha adoptado desde el año pasado una serie de medidas para frenar la apreciación cambiaria y así mejorar la competitividad de las exportaciones del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013