Banco Central prevé contracción económica

En el primer semestre la economía se redujo un 2.1%. En el primer semestre la economía se redujo un 2.1%.
En el primer semestre la economía se redujo un 2.1%.

La economía de Brasil sufrirá una contracción de 3.15% este año y de 2.01% en 2016, según una encuesta publicada ayer por el Banco Central con pronósticos de analistas privados.

Los cálculos, que han empeorado ligeramente con respecto a la última semana, forman parte del Boletín Focus, una publicación semanal del Banco Central que el Gobierno brasileño ha comenzado a usar este año como referencia para sus propios pronósticos.

Con respecto a la semana pasada, la proyección del producto interior bruto (PIB) bajó cinco centésimas en 2015 y disminuyó una centésima con relación al año entrante.

El boletín también revisó al alza su cálculo de la inflación, que pasó de 10.04% a 10.33% para este año y subió de 6.50% a 6.64 % para el año próximo, cifras que superan las metas oficiales.

Brasil se encuentra en recesión, puesto que enlazó dos trimestres seguidos en números rojos, y la contracción de su economía fue de 2.1% en el primer semestre.

La economía brasileña ha sentido los efectos del programa de ajuste aplicado por el Gobierno para disminuir el déficit y para controlar la inflación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código