Banco de Chile recorta previsión de crecimiento

El Banco Central de Chile recortó en un cuarto de punto su previsión de crecimiento de la economía este año debido al escenario externo adverso, dijo ayer su presidente, José de Gregorio, al presentar ante el Senado el Informe de Política Monetaria (Ipom) correspondiente a septiembre.

En ese marco, el emisor proyecta ahora un crecimiento del producto interior bruto (PIB) de entre 6.25% y 6.75%, frente a un rango de entre 6.0% y 7.0%, previsto en el Ipom del pasado junio.

“El rango de crecimiento para este año está dentro de lo proyectado en junio, pero con una desaceleración que en el segundo semestre será más marcada”, precisa el informe. Tras una expansión del PIB del 8.4% en el primer semestre, las autoridades habían vaticinado una moderación de la actividad en la segunda mitad del año, lo que ya se observó en julio, cuando el crecimiento fue del 4.0% interanual, por debajo de las expectativas.

“El dinamismo de la actividad y la demanda continuó moderándose, aunque algo menos de lo proyectado en junio”, dijo de Gregorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código