estrategia financiera

Banco de China inyecta liquidez

Algunos expertos señalaron que esta medida no implica un cambio en la política monetaria prudente.
Los costos de endeudamiento a corto plazo tuvieron ayer un comportamiento mixto en el mercado interbancario. BLOOMBERG/Ashley Pon. Los costos de endeudamiento a corto plazo tuvieron ayer un comportamiento mixto en el mercado interbancario. BLOOMBERG/Ashley Pon.
Los costos de endeudamiento a corto plazo tuvieron ayer un comportamiento mixto en el mercado interbancario. BLOOMBERG/Ashley Pon.

El banco central de China continuó inyectando liquidez en el sistema bancario mediante operaciones de recompra inversa valoradas en mil 960 millones de dólares.

El rendimiento de la recompra inversa, un proceso en el que el Banco Popular de China compra valores a los bancos comerciales con el compromiso de revenderlos en el futuro, se situó en el 4.0%, según un comunicado emitido por la entidad bancaria.

“La tasa de recompra inversa ha bajado 40 puntos básicos en comparación con la oferta de la semana pasada”, señaló Jiang Chao, analista de Haitong Securities.

“Esto indica que el banco central quiere reducir los costos de endeudamiento del mercado”, añadió Jiang. Los cambios en los rendimientos de la tasa de recompra inversa suelen reflejar la percepción del banco central sobre los costos de endeudamiento del mercado y la manera en la que ajustará las tasas de interés en el futuro.

La inyección de liquidez es la tercera que el banco central realiza desde el martes pasado, cuando reanudó las ventas de recompra inversa después de una suspensión de alrededor de seis meses. Sin embargo, algunos expertos señalaron que esta medida no implica un cambio en la política monetaria prudente.

El Gobierno central ha afirmado en reiteradas ocasiones que mantendrá una política macroeconómica coherente y estable.

Peng Wensheng, economista jefe de la Corporación de Capital International de China, explicó que el banco central está ajustando su política monetaria para que resulte más eficaz a la hora de estabilizar el crecimiento.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código