Banco de Corea del Sur sube inflación

El banco central de Corea del Sur elevó su proyección inflacionaria para este año hasta el 4%, mientras que redujo el pronóstico de crecimiento económico al 4.3%.

Se espera que los precios al consumo del país asiático suban hasta un 4%, en comparación con un aumento del 3.9% estimado en abril, según un comunicado emitido por el Banco de Corea.

Para la segunda mitad del año, los precios subirán un 3.8%, una subida comparada con la estimación anterior de un 3.6%, indicó el comunicado.

De acuerdo con el mismo comunicado, la economía surcoreana crecerá un 4.3%, por debajo de la proyección previa del 4.5%.

Durante la segunda mitad del año, la economía espera expandirse un 4.7%, comparado con el pronóstico anterior de un 4.9%.

“Hay un considerable grado de incertidumbre en el curso del crecimiento, principalmente debido a la crisis de deuda en Grecia, el grado de mejora en los mercados laborales e inmobiliario de Estados Unidos, y la política monetaria estadounidense”, dijo el citado banco.

Los precios al consumo de Corea del Sur crecieron en junio al ritmo más rápido de los últimos 10 años, debido principalmente a los altos precios del petróleo y de otras materias primas, con lo que el país superó el objetivo máximo de inflación del banco central por séptimo mes consecutivo, según un informe gubernamental.

El índice de precios al consumo aumentó el mes pasado un 5.5% interanual, según la Oficina Nacional de Estadísticas (NSO, por sus siglas en inglés).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código