Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

resultados del primer trimestre

Banco General eleva 8% su ganancia neta

La cartera de préstamos de la entidad aumentó un 10.7%, para cerrar el primer cuarto del año con cerca de $7 mil 100 millones.
economía dinámica. Banco General desembolsó préstamos por más de mil millones de dólares entre enero y marzo. LA PRENSA/Archivo economía dinámica. Banco General desembolsó préstamos por más de mil millones de dólares entre enero y marzo. LA PRENSA/Archivo
economía dinámica. Banco General desembolsó préstamos por más de mil millones de dólares entre enero y marzo. LA PRENSA/Archivo

Banco General reportó una ganancia neta de $71.4 millones terminado el primer trimestre del año, lo que representa un 8% de aumento en relación a los $66.1 millones de utilidad que obtuvo el banco al cierre de marzo de 2012.

La entidad obtuvo $98.5 millones (un 3.9% más) en concepto de intereses. Por su parte, en comisiones, honorarios y otros ingresos el banco recaudó $33.8 millones, un 12.7% más que el año pasado. Este crecimiento fue motivado por “el aumento de ingresos en el sector de consumo, con mayores valores de negocios y mayores ganancias en valores”, apuntó el banco.

Estos resultados se sustentan, entre otros, en el comportamiento de la cartera de préstamos, que aumentó un 10.7%, para cerrar el trimestre con cerca de $7 mil 100 millones.

La cartera local superó en marzo los $6 mil 46 millones (con un crecimiento de 10.2%), mientras que la extranjera se ubicó en mil 38 millones de dólares (13.8% más que un año antes).

Banco General, el segundo del centro bancario panameño por nivel de activos, desembolsó en el primer trimestre del año préstamos por más de mil millones de dólares, principalmente para empresas ($805.3 millones), hipotecas residenciales ($98.1 millones), consumo (más de 7 mil préstamos que suman $69.2 millones) y financiamientos interinos ($63.2 millones).

El total de activos del banco al 31 de marzo ascendió a $10 mil 869 millones, un 11.5% más que en la misma fecha del año anterior.

Por su parte, dentro de los pasivos destacan los $7 mil 863 millones en depósitos captados, un 10.8% más que en 2012.

En los tres primeros meses del año el banco aumentó la base de clientes de depósitos en más de 20 mil, acercándose en total a 510 mil clientes. En el segmento de depósitos locales, el banco tiene una participación de mercado ligeramente superior al 25%.

Al 31 de marzo, el patrimonio total del banco ascendió a mil 352 millones de dólares.

Detalles de la entidad bancaria

18%

Participación de mercado del banco en el segmento de préstamos locales al sector privado.

3,600

Empleados trabajan en la entidad.

611,000

Clientes tiene el banco.

BBB+

Calificación de riesgo concedida por Fitch Raitings.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código