resultados al cierre del tercer trimestre

Banco General gana $233.2 millones

La cartera local de préstamos se situó en $7,288.4 millones, un 10.8% más que en septiembre de 2013.
El crecimiento de la economía nacional y las perspectivas positivas para los próximos años están directamente relacionados con el desempeño del sector bancario. LA PRENSA/Archivo. El crecimiento de la economía nacional y las perspectivas positivas para los próximos años están directamente relacionados con el desempeño del sector bancario. LA PRENSA/Archivo.
El crecimiento de la economía nacional y las perspectivas positivas para los próximos años están directamente relacionados con el desempeño del sector bancario. LA PRENSA/Archivo.

La utilidad neta de Banco General en el periodo entre enero y septiembre de este año ascendió a $233.2 millones, lo que representa un aumento de 16.1% en comparación al beneficio del mismo periodo del año anterior, informó la entidad en un comunicado.

Los ingresos netos por intereses sumaron $343.7 millones, un 12.5% más que en 2013, comisiones y otros ingresos generaron $99.1 millones (20.8% más), mientras que la ganancia neta en instrumentos financieros repuntó a $4.3 millones desde los $911,262 del ejercicio anterior.

Al 30 de septiembre, el banco contaba con activos por $12,795 millones, un 11.1% más que el año anterior. La cifra consolida a Banco General como la primera entidad financiera nacional por volumen de activos.

El principal activo del banco es su cartera de crédito, que cerró el periodo en $8,409.3 millones, un 9.2% o $705.8 millones por encima del año anterior.

La cartera local se situó en $7,288.4 millones, un 10.8% más que en septiembre de 2013, mientras que la extranjera cerró el periodo en $1,120.9 millones, ligeramente por debajo del registro de septiembre de 2013.

Solamente en el tercer trimestre el banco desembolsó 10,290 préstamos de consumo por $102.7 millones; 1,881 préstamos hipotecarios residenciales por $174.1 millones; préstamos empresariales por $1,011.7 millones; y financiamientos interinos por $82.1 millones.

En el lado de los pasivos, los depósitos aumentaron $866.4 millones (10.5%) para totalizar $9,144.2 millones. El banco destacó que durante el tercer trimestre aumentó su base de clientes de depósitos en 17,626 para un total de 626,639. Al 31 de agosto, la participación de mercado del banco en depósitos locales de particulares era de 25.3%.

Estos resultados se enmarcan en un comportamiento positivo de la economía en general. En el primer semestre del año el producto interno bruto (PIB) creció 6.2%, mientras que la producción, medida a través del índice mensual de actividad económica, creció 4.61% en el periodo entre enero y agosto.

Tanto las proyecciones oficiales como de economistas locales y de analistas internacionales coinciden en que la economía panameña seguirá creciendo a un ritmo elevado (alrededor del 6%) en los próximos años, un nivel inferior al registrado en los años previos, pero lo suficientemente alto para seguir generando empleo sin recalentar la economía y, desde el punto de vista de los bancos, mantener la demanda de crédito.

Banco general, en cifras

67

Sucursales en Panamá.

430

Cajeros automáticos.

4,000

Empleados.

731,000

Clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código