Banco de Inglaterra inyectará más dinero

El Banco de Inglaterra anunció ayer que ampliará su programa de flexibilización cuantitativa (QE por siglas en inglés) inyectando otros 50 mil millones de libras esterlinas ($79 mil 310 millones) a la economía, llevando el total a 325 mil millones de libras esterlinas ($513 mil 500 millones).

La inyección de capital es para dar impulso a la economía local. De acuerdo con un comunicado de prensa del Banco de Inglaterra, “en vista de sus más recientes proyecciones económicas, el Comité de Política Monetaria (CPM) del Banco juzga que la perspectiva débil a corto plazo y la presión a la baja relacionada a la economía débil significa que, sin un mayor estímulo monetario, es más probable que la inflación se quede lejos de la meta de 2% en el medio plazo”.

El CPM también señala que mantendrá la tasa de interés principal en su nivel récord más bajo de 0.5%, como lo ha hecho desde que el programa de QE se inició en marzo de 2009.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código