Banco de Inglaterra teme por referéndum

El Banco de Inglaterra dijo ayer que los riesgos en torno al referéndum sobre la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea (UE) podrían elevar los costos de endeudamiento y debilitar la libra esterlina, así como endurecer las normas para los préstamos hipotecarios a propietarios.

El Banco Central dijo que el panorama para la estabilidad financiera ha empeorado desde su último reporte trimestral en noviembre, y que también siguió adelante con los planes para exigir que algunos bancos cuenten con capital adicional a medida que el crecimiento de los créditos empieza a repuntar.

“El panorama para la estabilidad financiera en el Reino Unido se ha deteriorado”, dijo el Comité de Política Financiera del BoE.

“Los riesgos internos han sido complementados por los riesgos en torno al referendo de la UE”, agregó.

Gran Bretaña llevará a cabo una consulta el 23 de junio sobre su permanencia en la Unión Europea.

El Banco Central anunció previamente planes de contingencia en caso de que haya inestabilidad financiera, aunque ha evitado decir si Gran Bretaña debería permanecer o salir de la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código