Banco de Japón mantiene medidas

El Banco de Japón (BOJ) evitó ayer anunciar nuevas medidas de flexibilización aunque advirtió de que la economía sigue “relativamente débil”, en un momento en que crece el debate sobre el papel que debe desempeñar la entidad para sacar al país de la crisis.

El BOJ, que apostó un mes más por mantener los tipos de interés entre el 0 y el 0.1%, estimó en el informe emitido tras el encuentro mensual de su junta de política monetaria que, aunque la volatilidad de los mercados parece haberse sosegado, las grandes economías mundiales aún no crecen lo que deberían. Esto ha provocado una caída en Japón de la inversión privada, la producción industrial o las exportaciones, que representan el 40% del producto interior bruto (PIB).

El consumo privado, que compone prácticamente el 60% restante, se ha mostrado sólido, aunque las ventas de automóviles se han comenzado a resentir debido al fin de las ayudas estatales a la compra de vehículos menos contaminantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código